Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
OTRO CORDOBÉS EN EL TNA
10/06/2013 
Galeria de Fotos

Barrio Parque se impuso a Regatas de Concepción del Uruguay por 70-65 en el cuarto y último partido de la serie que ambos equipos disputaban por el Repechaje del Torneo Federal, donde estaba en juego la segunda plaza para ascender al Torneo Nacional de Ascenso.

En un juego de acciones bastante parejas, el conjunto cordobés tomó la delantera en el cuarto inicial, y llegó a sacar once de ventaja en el segundo parcial. Los entrerrianos insinuaron una reacción en el tercer período y pasaron momentáneamente al frente.
En el último período Barrio Parque volvió a tomar distancia, pero Regatas no bajó los brazos, volvió a equiparar las acciones e incluso llegó a tomar la delantera con un doble y falta de Wall restando cuatro minutos. En un momento crítico del juego Esteban Cantarutti con un triple le dio una vez más la ventaja a los cordobeses (59-61) restando 3m11.
El local lo volvió a igualar, pero Kelly desde la línea de libres y Jure con un triple le dieron un poco de aire a la visita. Federico Mariani encendió una luz de esperanza, pero el mismo Juan Kelly terminó asegurando la victoria y el ascenso con su puntería para sumar de a uno.

De esta manera Barrio Parque alcanzó el subcampeonato y el ascenso. Fue el mejor equipo del torneo hasta la instancia final, donde no pudo materializar la ventaja lograda ante Unión de Santa Fe y se quedó a las puertas de la que habría sido una justa consagración.
Tuvo que barajar y dar de nuevo, justo ante el duro Regatas que llegaba amenazante, sin embargo supo reaccionar a tiempo para encauzar el objetivo de ascenso al TNA, un torneo que siempre estuvo en la mente pero al que nunca se había podído acceder. Un justo premio a un equipo trabajador y constante, con una dirigencia pulcra, un técnico ganador como Osvaldo Arduh y un plantel compacto y homogéneo.

Síntesis


Regatas Uruguay (65):
Joaquín Baeza 2, Federico Mariani 11, Juan Wall 5, Leandro Más 3 y Facundo Varela 6 (Formación Inicial); Phillip Locket 20, Sergio Mora 0, Emiliano Perticari 7, Agustín Aguirre 5 y Federico Hunicken 6. Entrenador: Sebastián Torre.

Barrio Parque (70):
Esteban Cantarutti 19, Juan Kelly 14, Samuel Aladín 8, Lautaro Rivata 12 y Luis Paparini 10 (Formación Inicial); Agústín Jure 3, Pablo Marrero 2, Emiliano Rossi 2, Joaquín Ferez 0 y Diego Cerutti 0. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Cuartos: 20-24, 14-16, 16-13 y 15-17.
Arbitros: Emanuel Sánchez, Angel D´Anna y José Domínguez.
Estadio: Juan José Garro, Concepción del Uruguay.



Fuente: Basquet Plus
Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias