Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
TRES PARTIDOS PARA LA GLORIA
17/05/2013 
Galeria de Fotos
En cancha neutral y sin público, Quilmes y San Martin abren el juego desde las 20:00 en busca del segundo ascenso a la Liga Nacional de Básquet. Viví la previa desde las 19:00 por La Radio 105.1

En 24 horas la serie pasó de comenzar en Corrientes a jugarse en Capital Federal y a puertas cerradas. Tras los incidentes y la agresión de la parcialidad de San Martín a los jugadores de Estudiantes de Concordia, la ADC le suspendió la cancha y todos los partidos que el equipo correntino disputará de local (1er, 2do e hipotético 5to) serán en La Bombonerita, casa de Boca Juniors. Por ello, Quilmes aguardó paciente, sumó un entrenamiento más en Mar del Plata, se ahorró 1000 km y 12 horas de ruta para comenzar su camino en la serie final. Con Regatas ya campeón de la Liga Nacional, todas las miradas están puestas en esta llave.

Y sin dudas que la eliminatoria suma varias cuestiones para analizar con los cambios, sobre todo en lo extradeportivo. San Martín, que ganó 20 de sus 21 juegos en casa, abandona su localía. Y allí se abre el juego: ¿lo perjudica o lo beneficia? Para unos, le libera presión tras la derrota en el quinto partido de la final y le permitirá jugar sin el hostigamiento de su público que ya veía al equipo campeón. Para otros, hacer las veces de local en una cancha ajena y a 1000 km de distancia no será de ayuda. Para Quilmes, un viaje corto y en una cancha nueva para ambos es favorable. El hecho de que sea sin público será sin dudas extraño. Igualmente, esto es una cuestión de la que Quilmes debe tratar de no aferrarse mucho, ya que en Mar del Plata si se jugará con la hinchada marplatense presente y todo volverá a la normalidad. Todas las incógnitas se revelarán cuando empiece la bola a picar. En un principio, está 50-50. 

Mucho dependerá el desarrollo del ánimo de los correntinos. Tras una temporada brillante, con sólo dos derrotas en fase regular, llegó a la final con un récord 9-3 en playoff. Ganó los dos iniciales en la final y perdió tres consecutivos. Más allá de que Estudiantes supo llevarlo a un lugar incomódo, no fue el mismo San Martín que demostró ser una aplanadora. Una estocada de Quilmes en el primer partido podría ser devastador para un equipo que ya se sentía campeón.

En lo deportivo, el ADN de San Martín es claro: correr. El equipo de D’Angelo es letal en trancisión, es el que mejor se pasa la bola (13,1 pases por gol por juego) y busca anotar siempre de contra. Además, carga muy bien el rebote ofensivo (10,8). Frenar la bola y evitar el contragolpe será la primer tarea defensiva de Quilmes, sobre todo ante Ramiro Iglesias (10,2 pts). Luego, cuidarse de las combinaciones en ataque estacionado entre Patricio Rodríguez (12,7) y el MVP James Gordon (16,5) y de la versatilidad de Bruno Oprandi, quien es el que más juega (30’ por partido). Por detrás, la convivenvia de Santiago González en defensa e Iván Basualdo (9+5) en ataque le dan balance en la pintura y la eficacia de Agustín Carnovale (48% triples) forman un equipo profundo y con muchas armas de gol, sin olvidar a Miguel Isola que hace un poco de todo.

Para Quilmes, tras barrer a Huracán, estar concentrado y jugar intenso es lo principal. Sin Cristian Cadillac, quedará nuevamente en manos de Luca Vildoza llevar la base del equipo. Con la supuesta pero no confirmada vuelta de Gregorio Eseverri, se libera también la posibilidad de que Ortíz lleve la base, aunque tampoco se descarta que Maciel sume algunos minutos de alero y formar un equipo alto.

 

Posibles formaciones:

San Martin: Ramiro Iglesias, Patricio Rodriguez, Bruno Oprandi, James Gordon y Santiago González. DT: Pablo D’Angelo.

Quilmes: Luca Vildoza, Maximiliano Rios, Lucas Ortiz, Maximiliano Maciel y Gaston Essengue. DT: Leandro Ramella.

Hora: 20:00 (TyC Alternativo)
Árbitros: Pedro Hoyo, Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.
Estadio: La Bombonerita



Votar:


ico coment 1  comentarios
Comilla Abierta Cada vez más cerca!!!! Con estos sucesos uno se da cuenta Que el universo está empujando a Quilmes para arriba!!!!! Es el destino, quilmes tiene todo para ascender!!!!!!   Comilla Cerrada
Comentario Abajo
Diego Palomo
 
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias