Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACION DE JUGADORES
16/05/2013 
Galeria de Fotos
Tras los hechos de violencia suscitados el martes por la noche en el estadio de San Martín de Corrientes y los repudios por parte de las entidades y medios de prensa más importantes del ambiente del básquet, la Asociación de Clubes decidió clausurar la cancha del equipo correntino para jugar la serie repechaje por el segundo ascenso a la Liga Nacional frente a Quilmes, en el Luis Conde de Buenos Aires, donde hace de local Boca Jrs en la LNB.

Creemos que la resolución es correcta, es lo que desde esta AdJ se venía proponiendo en cada oportunidad en la que se desataba un hecho de violencia alrededor del básquet. Si bien sabemos que no es lo ideal, porque a raíz de este tipo de resoluciones los únicos perjudicados son los jugadores y el cuerpo técnico de dicho equipo, no encontramos otra idea ni manera de frenar a la violencia en el deporte. Más allá de que estos hechos puedan seguir ocurriendo, e independientemente de las condiciones en las que se juegue, apoyamos la decisión de la AdC y la tomamos como una sanción justa, sabia y coherente a la luz de los hechos de anoche y de los que se vienen sucediendo últimamente.

La resolución suena a castigo, porque reiteramos que los únicos perjudicados con esto son los jugadores y el cuerpo técnico, quienes deberán luchar por un ascenso a la máxima categoría en un estadio desconocido y sin el apoyo de su gente. Injusto en lo deportivo, pero necesario en lo humano. Creemos que un evento deportivo debe ser un momento de relajación y disfrute, y por eso apoyamos cualquier medida que intente resolver la problemática de la violencia en el básquet.

Debemos aprender del error y no volver a cometerlo. Esperamos que de algo sirva “este perjuicio" a los jugadores y cuerpo técnico que trabaja día a día pensando en dar lo máximo para lograr el objetivo propuesto, y premiarse con un ascenso que se pueda festejar y recordar como un hecho alegre, sin mancharse con violencia.

Creemos en esa idea: el deporte debe ser una fiesta. Confiamos en que así sea y que de una vez por todas los violentos queden afuera.



Votar:


ico coment 1  comentarios
Comilla Abierta tenemos que juntar esfuerzo y retransmitir el partido para quienes no tenemos la posibilidad de ver TyC Aternativo. webcams a la tele y retransmision por skype es una idea. mas ideas???   Comilla Cerrada
Comentario Abajo
diego
 
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias