Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
DOBLE DESAFÍO
03/11/2012 
Galeria de Fotos

Ocho días después y con intercambio de localía, Quilmes y Monte Hermoso Básquet se vuelven a ver las caras esta noche a partir de las 21:00. Pero las diferencias entre el juego en Once Unidos y el de hoy son sustanciales. En primer lugar, se abre la Segunda Fase. Cada victoria de local en vez de un beneficio se convierte en una obligación, y por supuesto, robar un triunfo de visitante significa respirar aire puro en medio de una competencia híper contaminada por kilómetros y complicaciones fuera de lo deportivo.

Bajo estas condiciones, el elenco de Ramella irá en busca de su primera victoria en condición de visitante, algo que fue ajeno en la fase inicial. En su último juego, el Tricolor jugó un gran primer tiempo, aguantó la embestida en el tercer cuarto y lo liquidó en el cierre, dejando al conjunto del Balneario en sólo 13 tantos en los 10’ finales, redondeando un global de 63 puntos, cuando el conjunto de “Paquito” Álvarez promediaba una cifra cercana a los 90.

En aquel encuentro, se mostró el regreso del juvenil Luca Vildoza, tras una doble lesión en sus manos que lo alejó de las canchas durante casi el total de la Primera Fase. Luca cumplió sobradamente en su debut, brindando piernas frescas y velocidad en el contragolpe. Lamentablemente, la lesión de Maximiliano Ríos empeoró y, después de jugar el viernes pasado, el golpe sufrido en Viedma derivó en un desgarro en su muslo izquierdo que lo aleja de las canchas por tiempo indeterminado. Y no es una cosa menor. Sin Ríos, Quilmes pierde a su goleador (y de todo el Campeonato) y al hombre más inteligente a la hora del ataque. Capaz de solucionar problemas colectivos con su capacidad individual, el escolta es la principal arma ofensiva del Cervecero. Con su salida, y al igual que en Once Unidos, será responsabilidad de Lucas Ortiz acaparar gran parte del gol perimetral. De todas maneras, con el regreso de Vildoza, el reparto de minutos no parece tan delicado, teniendo en cuenta que Eseverri puede sumar minutos de “dos” y que Quilmes juega con un ala pivot que en realidad es un alero como Maciel, lo que puede derivar en varias alternativas en los nombres.

Por el lado de Monte Hermoso, ya con Gil de nuevo concentrado al 100% en el equipo tras el nacimiento de su tercera hija, vuelve a su casa donde es, por lejos, el equipo más goleador del TNA, con 99 puntos de promedio. Es más, es el único conjunto que ha superado los 100 tantos en dos ocasiones en lo que va del torneo, y ambas en su estadio. Con plantel completo, mucho del esfuerzo de Quilmes se centrará nuevamente en el aspecto defensivo y en el dominio del rebote, cuota pendiente en el balance del Tricolor. Como sucedió días atrás, frenar a Castets significa cortar con el circuito de juego de Monte Hermoso.

Igualmente, tras lo sucedido en Mar del Plata, está claro que el elenco de Ramella posee las armas necesarias para bajarle el goleo al local y demostrar en la ruta las buenas actuaciones que viene logrando en su reducto. Sin Ríos el desafío será doble, por lo que es la hora justa para que Quilmes se reciba de equipo y demuestre que está listo para dar dos pasos hacia adelante sin la necesidad de retroceder uno.

Posibles quintetos:

Monte Hermoso Básquet: Mariano Castets, Pablo Gil, Alejo Barovero, Sebastián Cabello y Al’lonzo Colleman. DT: Alejandro Álvarez

Quilmes: Cristian Cadillac, Lucas Ortiz, Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel y Gaston Essengué. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21:00

Estadio: Polideportivo Municipal Monte Hermoso

Árbitros: Damián Zalazar y José Luis Lugli.

“Esto es Quilmes” transmite desde las 20:30 con los relatos de Marcelo Fredotovich en vivo por FM 105.1 Online www.laradio.org.ar o www.estoesquilmes.com.ar


Se abrió el viernes

Con ocho partidos, comenzó ayer la Segunda Fase del TNA:

La Unión (C) 90 - Alvear (VA) 102

Instituto (C) 80 - San Isidro (SF) 87

Estudiantes (C) 74 - Oberá T.C. 50

Sarmiento (R) 84 - Unión (S) 78

San Martín (C) 94 - Echagüe (P) 52

Banda Norte (Río IV) 83 - Ciclista (J) 93

Ceferino A. V. 86 - Huracán (T) 77

San Lorenzo (C) 84 - Ciudad Bragado 74


Por Martín Segura
En twitter: @martin_segura



Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias