Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
A ESPERAR LA SEGUNDA FASE TRANQUILO
27/10/2012 
A ESPERAR LA SEGUNDA FASE TRANQUILO
Galeria de Fotos
Para Quilmes fue más que una victoria al pasar, le sirve para esperar tranquilo la segunda fase y mantener, al menos ante su público, la llama de la esperanza para la vuelta a la A.

El primer cuarto fue de alto vuelo, con una gran tarea defensiva del tricolor que se vio plasmada con una ofensiva picante y de alto rendimiento. Ortiz (fue titular por una molestia de Ríos) fue el abanderado con 3 triples casi continuos y Essengue volvía a ser el de las primeras dos jornadas. Así el tricolor sacó un buen rédito y se llevó los primeros diez minutos 23 a 11. La nota la dio el retorno de Luca Vildoza al equipo, que en la primera incursión clavo un triple de frente al canasto.

En el segundo cuarto Quilmes parecía que aplastaba al rival y definía el pleito, en un par de minutos estiró la ventaja a veinte (34 a 14) con Maciel y Eseverri anotando y Vildoza sumando minutos importantes.

Pero solo esos dos minutos le duró la alegría al cervecero. Después del minuto solicitado por Alejandro Alvarez, los de Monte metieron un parcial 16 a 0 (34 a 30), con Castets encendido (10 pts en el parcial), y se metieron otra vez en el juego. Encima Quilmes no tenia peso en la pintura rival (no logró tomar rebotes ofensivos), aunque un pasaje de Essengue cortó la arremetida rival y el primer tiempo se fue 38 a 32 para el local.

El comienzo de la segunda mitad denotó en lo parejo que se había puesto el juego. Gol por gol, error por error fue el tramite, hasta restando poco más de tres minutos en que Pablo Gil (muy aplaudido por la gente de Quilmes) clavó dos bombas casi seguidas para poner a Monte a uno (49 a 48) y parecía que se daba vuelta la historia. Pero aparecieron un par de acertadas intervenciones de Eseverri, y Ríos que entraba en juego para llevarse el parcial por la mínima (19 a 18) y entrar al último segmento con ventaja 57 a 50.

Después de alguna zozobra en el comienzo Quilmes fue emparejando el rumbo de su nave y volvió a ser aguerrido en defensa para no dejar claridad a su rival. En ataque, a pesar de tomar solo dos rebotes ofensivos en todo el juego, encontró soluciones con Maciel, Ríos, Eseverri y Vildoza para mantener ventajas tranquilizadoras sobre el rival y llevarse el juego 79 a 63.

Ya hay que pensar en la segunda fase del torneo,  la importante, la que dicen que vale. Allí Quilmes tendrá que buscar el camino de la victoria fuera de casa e intentar mantener invulnerable su localía para tener aspiraciones. Después de la faena de anoche, seguramente será una meta que este equipo podrá cumplir, aunque no será facil.

Síntesis

Quilmes (79): Cadillac 0, Ortiz 13, Eseverri 11, Maciel 12, Essengue 14(FI), Vildoza 9, Ríos 13, Rodríguez 4 y Gallizi 3. DT Leandro Ramella.

Monte Hermoso Básquet (63): Castets 14, Paredes 0, Barovero 8, Coleman 14, Cabello 5(FI); Paletta 0, Cuello 7 y Gil 15. DT Alejandro Álvarez.

Parciales: 23-11, 38-32, 57-50, 79-63.
Arbitros: Hoyo - Reyes.
Estadio: Once Unidos.

Por Marcelo Fredotovich
En Twitter @mgfredo





Fotografía: Ricardo Stinco - Diario El Atlantico
Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias