Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
POR EL PASO LEJOS DE CASA
19/10/2012 
Galeria de Fotos
Una semana atrás Monte Hermoso le quitó un invicto de 20 partidos en su casa. Ahora es el turno de Quilmes de intentar vulnerar el complicado Polideportivo Municipal “Ángel Cayetano Arias”. Esta noche, desde las 21:30, Ceferino Alianza Viedma recibe a Quilmes con el objetivo de asegurarse el primer puesto en la clasificación del Grupo V del Torneo Nacional de Ascenso. Para el Cervecero, una victoria de visitante le brindaría una dosis anímica muy importante de cara a la segunda fase.

Ambos equipos se vieron las caras por primera vez en su historia en la apertura de la 2012/13. En Once Unidos, el conjunto rionegrino se llevó el juego por 78 a 77 en un cierre marcado por los errores del local en la definición y el amplio dominio de Alianza en los tableros. En comparación con el debut, Quilmes mejoró en su defensa y colectivamente dio un salto de calidad con sus relevos, con Gallizzi y Rodríguez aportando características diferentes en la pintura. No será tarea difícil superar los cuatro puntos y el único rebote que combinaron en el primer encuentro.

Más allá del rebote (38 a 26 perdió la lucha Quilmes, 10 de ellos ofensivos), nuevamente la clave será controlar al cerebro del equipo de Bogliacino: Pedro Franco. El base es líder ofensivo con 16 puntos de promedio y más de 4 asistencias por juego. En Mar del Plata fue una pesadilla para la defensa tricolor, que no tuvo problemas en anular al otro emblema: Scott Cutley. Tras estar desaparecido en la ida (6 unidades), Cutley sumó 28, 27 y 15 puntos en sus casillas personales, siempre con no menos de nueve rebotes. Entre ellos dos comandan los hilos del conjunto sureño.

Quilmes, que llega de ver como se le escapa un partido increíble de las manos en Trelew, tiene la posibilidad de sumar su primera victoria fuera del Once Unidos. Con una gran mejoría en su tablero y una mejor distribución de los roles en ataque, esta todo dado para que el Tricolor de la sorpresa esta noche.

Posibles quintetos:

Ceferino Alianza Viedma: Pedro Franco, Martin Ghirardi, Lucas Bianco, Scott Cutley y Facundo Brizuela. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes: Cristian Cadillac, Maximiliano Ríos, Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel y Gaston Essengue. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21:30

Árbitros: Sánchez y Aguilar.

Estadio: Polideportivo Municipal “Ángel Cayetano Arias”

"Esto es Quilmes" transmite con previa desde las 21:00 por FM 105.1 Online www.laradio.org.ar o www.estoesquilmes.com.ar

Comenzó anoche

Instituto de Córdoba superó anoche a Unión de Sunchales por 73 a 63, en el encuentro anticipado de la quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

El partido, válido por el grupo 2, contuvo los siguientes parciales: Instituto 15-20, 32-30, 54-48 y 73-63.
El extranjero Decorey Young resultó el principal anotador del quinteto cordobés con 19 tantos (8 de 11 en tiros de cancha).

Sigue hoy

Monte Hermoso Basket - Huracán de Trelew
Oberá T.C. - Sarmiento de Resistencia
San Isidro - Banda Norte
Tomás de Rocamora - Echagüe
Estudiantes de Concordia - La Unión de Colón
Sport Club - Ciclista Juninse
Ciudad de Bragado - San Lorenzo de Chivilcoy
Alvear (VA) - San Martin de Corrientes


Por Martin Segura
En twitter @martin_segura




Fuente: www.lnb.com.ar
Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias