Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
POSITIVO
08/07/2012 
POSITIVO
Galeria de Fotos
Finalizó la participación de Argentina en el Mundial U17 de Lituania tras caer ante Canadá por 84 a 79, rival que ya lo había derrotado en la primera rueda, y de esta manera se despidieron del torneo con un positivo 6° puesto, mejorando la performance obtenida hace dos años en Alemania (9°).

Para Luca Vildoza fue un Mundial de altibajos. Importante en algunos juegos, problemas con las faltas en otros, lo que se vio reflejado en sus minutos y su aporte hacia el equipo. De todas maneras, participó de los ocho juegos, sumando rodaje internacional y experiencia que seguramente potenciará aún más su nivel.

Luca concluyó su camino por Lituania con promedios de 5 puntos (52 % en dobles, 16% en triples, 75% en libres), 2 rebotes, 2,9 asistencias, 1,5 robos y 0,6 tapas en casi 17' de juego en un total de 8 partidos.
Su mejor presentación fue ante Corea del Sur, con 8 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.
Un aspecto a considerar será la cantidad de faltas que cometió. En todos los encuentros tuvo mínimo una sanción y en dos de ellos salió por cinco foules.

Aunque en la previa se especulaba con que Argentina podía alcanzar el podio, el balance es muy positivo, ya que los dirigidos por Enrique Tolcachier pudieron contrarrestar su falta de altura con juego en equipo y velocidad. Esto llevó a que el goleador del torneo sea Gabriel Deck, jugador de Quimsa, quien alcanzó los 21, 5 puntos de promedio y 7, 2 rebotes, a pesar de sus escasos 2,02 metros de altura para ser pivot en el plano internacional.

El campeón invicto fue Estados Unidos que derrotó a España en la final por 95 a 66. Completó el podio Australia. Lo siguieron Croacia, Canadá, Argentina, China y República Checa.

Preparación al día

El Torneo Preparación de la AMB está en las instancias finales y los chicos comienzan a regalar las primeras alegrías. El U17 "B", bajo la dirección técnica de Carlos Bazán, venció a Unión por 67 a 62 en el tercer juego de la final para lograr el título. El goleador del partido fue Paredes con 17 unidades en un encuentro disputado en el José Martínez.

Ahora, será la oportunidad del U13, que venció a Kimberley en el primer juego de la finalisima por 50 a 45 y ahora tendrá la posibilidad de convertirse en la segunda categoría en obtener el Preparación 2012. 
Por la misma senda transitan el U17 "A" y el U19, que tendrán el mismo rival en común en la definición, Peñarol. La serie de los cadetes comienza el martes a las 20:30 en Quilmes mientras que la de juveniles aún no está programada.




Fotografía: FIBA
Columnista:  Martin Segura
Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias