Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
BUSTAMANTE: ''ME ENCANTA REPRESENTAR A MAR DEL PLATA''
14/06/2012 
BUSTAMANTE: ''ME ENCANTA REPRESENTAR A MAR DEL PLATA''
Galeria de Fotos
Mariano Bustamante pasó por EEQ y contó sus sensaciones tras el título Zonal con la Selección Marplatense U19. Además, su balance de la Liga Junior, lo que se viene con el Provincial y su futuro en el básquet.

- Un nuevo título para vos, el Zonal U19 con la Selección de Mar del Plata. ¿Cómo viviste el torneo?

- La verdad que muy bien. Me sentí cómodo con el plantel, todos muy unidos. Tuvimos la suerte de jugar y poder aprovechar todas las individualidades que teníamos, lo que nos hizo superiores al resto de los equipos y nos permitió salir campeones.

- Quizás para algunos es una oportunidad única, como en el caso de Tayavek (Gallizzi) que no es oriundo de la ciudad, pero ¿qué se siente representar a Mar del Plata?

- Un orgullo, está muy bueno. Para Taya que no es marplatense es algo muy positivo también el hecho de sumar minutos en un Zonal y en una competencia más fuerte. Pero para mí, que nací acá es un gran orgullo, me encanta.

- ¿Esperaban tanta diferencia con el resto de los equipos? Quizás con Olavarría fue el más complicado pero hubo una marcada superioridad en los resultados..

- No, no. Pensé que iba a ser más parejo. En los tres partidos sacamos un promedio de más de 20 puntos de diferencia, pero más allá de los rivales jugamos y defendimos muy bien.

- Tuvieron la presencia de Patricio Garino, jugador que está en Estados Unidos en otro nivel de competencia y que se sumó al plantel. ¿Cómo fue la experiencia de jugar a su lado?


- Si, tuvimos la suerte de que se haya sumado Pato y nos vino bárbaro. Jugar al lado de él fue una experiencia muy linda, entiende muy bien el deporte y fue una gran experiencia.

- También hubo en el plantel gran cantidad de jugadores que se enfrentaron en la serie de Liga Junior entre Quilmes y Peñarol. ¿Hubo alguna broma en ese sentido?¿Cómo fue la relación entre ustedes?

- No, la verdad es que nos llevamos muy bien con los chicos de Peñarol. Hubo cargadas por supuesto, pero todo dentro del respeto y lo basquetbolístico, ninguna de mal gusto.

- Ahora se viene el Provincial en Bahía Blanca donde seguramente se encuentren con un nivel mucho más fuerte..

- Claro, indudablemente el Provincial va a ser muy áspero. Sumado al hecho de ir a jugar a Bahía Blanca, que hay una pica muy interesante con Mar del Plata y ellos con la localía.

- Saliendo de la Selección, si bien seguís participando de lo que es el torneo de la AMB. ¿Qué balance haces de lo que fue la Liga Junior?

- Muy buena. Pudimos unificar el grupo, ya que eramos sólo cuatro juveniles de segundo año y el resto de primero y hasta cadetes. Pudimos salir adelante, jugando un buen básquet ante todo.

- Ya por último, fue tu último año de Liga Junior y ahora quizás con el regreso al TNA se abre un puerta, pero ¿qué esperas para tu futuro?¿Cuáles son tus intenciones?

- Por el lado de Quilmes no se sabe nada hasta el momento, hay que esperar. Igualmente por mi cuenta voy a buscar minutos en el Torneo Federal, que es un torneo muy competitivo y una especie de trampolín para los juveniles.



Columnista:  Martin Segura
Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias