Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
UNA NOCHE REDONDA
18/02/2012 
Galeria de Fotos
Quilmes consiguió una valiosa victoria ante Boca por 67-47 en una noche donde encontró todo lo que necesitaba para sentirse mejor: Una buena defensa, mucha rotación, momentos de buen básquet y sentirse dominador de las acciones durante casi todo el partido para seguir dando batalla. Matthews fue indetenible y terminó con 23 puntos y rebotes.

Mucho hablaron los propios protagonistas respecto de la defensa luego de los partidos con Libertad y Quimsa y parece que hizo efecto, el tricolor a partir de los últimos minutos del primer cuarto dominó este fundamento del juego y ayudado por una noche horrible de Boca que no tuvo ideas ofensivas ni efectividad a distancia (0-18 triples), permitió uno de los scores más bajos en contra de toda la temporada, apenas 47 puntos. EL equipo del Huevo Sánchez metió 10 puntos por cuarto en el segundo, tercero y último parcial y así cada puntos del tricolor servía para estirar la diferencia.

En el primer chico, Matthews y Alston se robaron el protagonismo, el pivote local metió 12 de los 16 puntos del cervecero en el cuarto y comenzó a mostrar que iba a ser difícil frenarlo, nunca encontró la forma el conjunto del “Huevo” para frenarle la ofensiva.

En el segundo se vio un buen juego del tricolor, con paciencia, rotación del balón, buena selección de tiros y si bien Hopson estuvo errático para el aro, aportó 4 asistencias y Eseverri , a su habitual tarea de frenar al goleador del perímetro rival (O’Bannon no la tocó) tomó buenas decisiones. En este caso Martínez optó por intercalar al Goyo con Sciutto y así mantener el andamiaje defensivo, con Piñero jugando de 4 mucho tiempo y una rotación que vio en el parquet incluso al pibe Vildoza y que tuvo a Smith sólo para jugar los últimos 13” finales.

En el segundo tiempo se profundizó la tendencia, Sin Alston en cancha, Quilmes dejó en el banco a Matthews un rato pero no se resintió, no jugó bien en ataque pero entre la defensa y los errores rivales, más un buen ingreso de Smith que anotó 2 triples le alcanzó para empezar a definir el juego.

En la primera jugada del cuarto final, Mathews anotó el doble y recibió la quinta falta de Alston, un golpe demasiado duro para un Boca que ya no tuvo respuestas para intentar nada.

Si bien es una tarea complicada porque la ventaja de 9 de Julio y Ciclista sigue siendo de 3 partidos sobre el tricolor, este triunfo le sirvió al cervecero para sacarle un punto más a San Martín y fundamentalmente para sentirse feliz, sabiendo que la noche tuvo muchos ingredientes positivos.

Sintesis

Quilmes (67):
N. Ferreyra 7, P. Hopson 6, G. Eseverri 7, A. Weigand 4, C. Matthews 23 (fi) G. Sciutto 2, L. Truscott 6, M. Smith 9, F. Piñero 3 y L. Vildoza 0. DT: Luciano Martínez

Boca (47): M. Stanic 8, J. Bruzzino 7, L. O’Bannon 8, A. Diez 4 y D. Alston 13 (fi) W. Graves 5, M. Nocedal 4, M´Fierro 2, F. Martina 0 y M. D’Elia 1. DT: Oscar Sánchez.



Columnista:  Pablo Brusco
Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias