Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
DISTINGUEN AL ATLETA MANUEL MENDEZ GANADOR DE LA MARATON EN LAS ISLAS MALVINAS
28/04/2011 
DISTINGUEN AL ATLETA MANUEL MENDEZ GANADOR DE LA MARATON EN LAS ISLAS MALVINAS
Galeria de Fotos

 


Antes de dar comienzo el Tercer Play Off Semifinal por el ascenso entre nuestra institución y Ciclista de Junín, las máximas autoridades del club han dispuesto se realice un reconocimiento al atleta marplatense Manuel Méndez, vencedor el 20 de marzo de la Maratón Internacional de las Islas Malvinas.

Manuel Mendez, es un atleta iniciado en el Club Quilmes. Compitió allí desde que se inició en este deporte en 1988 bajo las órdenes del entrenador Raúl Alfonso, hasta que el Club decidió dejar esta actividad en 1995. Galardonado con el premio Armando Villar al deportista ejemplar de la institución Quilmeña, participó en más de 200 carreras de calle y 150 torneos en pista. 

Entre otros reconocimientos, Mendez fue distinguido por el EMDER en un acto que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada en oficinas del Natatorio Municipal
Alberto Zorrilla. En dicho acto el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, hizo entrega a Méndez de una plaqueta recordatoria “por su participación y triunfo” en la Maratón Islas Malvinas.

Asimismo, otorgó la declaración De Interés Deportivo al atleta, destacando “su contribución al conocimiento de la calidad, la capacidad y el compromiso como ciudadanos de los deportistas de Mar del Plata”. Las sentidas palabras de Federico Maidana a título personal fueron las siguientes “Te felicito. Nos has emocionado a más de uno. Mar del Plata estuvo presente ahí. Gracias por representar a la ciudad y al atleta de Mar del Plata en este esfuerzo”. Y agregó: “No fue una maratón más de las tantas que tiene corridas Manuel. No fue un triunfo más de los tantos que él tiene. Se dieron circunstancias muy especiales que hacen que su logro no tenga únicamente una resonancia deportiva. Es algo más. Y por eso el valor tan importante que debe dársele”.

Un emocionado Méndez, a su turno, recalcó la sorpresa que le produjo el post carrera. “Yo fui allá, hice algo que me gusta, me divertí, salió redondo en todos los aspectos. Sin haberlo previsto, terminé haciéndole bien a un montón de gente. Es muy gratificante. Me movilizó la experiencia. Me provocó un cambio como persona”.

En el cierre Manuel Méndez expresó que no descarta la posibilidad de volver a las Islas el año próximo para defender su corona. No es solo lo deportivo es muy fuerte estar allá.

Notas Relacionadas:

UN QUILMEÑO EN LAS ISLAS MALVINAS – 13/03/2011
http://www.estoesquilmes.com.ar/index.php?item=358

HISTORICA VICTORIA DE MANUEL MENDEZ EN LAS ISLAS MALVINAS – 22/03/2011
http://www.estoesquilmes.com.ar/index.php?item=374


 



Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias