Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
RUGE LA FIERA
29/03/2011 
RUGE LA FIERA
Galeria de Fotos


A la salida de los vestuarios, ya con la adrenalina del partida en decadencia, Gregorio Eseverri habló con EEQ del segundo punto logrado por Quilmes en la serie. Mas allá de que de que no fue la mejor actuación tanto colectiva como personal, viajar a Chaco con la serie “match-point” no es para despreciar, afirmó “goyo”.


 - Se les complico por demás, pero vamos a quedarnos con la imagen de tu recupero en ¾ de cancha cuando Progresista se venía para empatarlo…

 - Fue justo una casualidad que me haya tocado a mi volviendo para el contragolpe; vi que Laphitzborde me venía como midiendo porque sabia que me iba a tirar a robar e iba a cambiar de dirección, entonces espere que cambie la trayectoria, tiré el manotazo y afortunadamente la pude interceptar; y también frenar un poco la remontada de ellos. De todas formas lo mas importante es que el equipo ganó, soportó una remontada muy justa en el final del juego, que si nos hubiera sucedido en otro momento de la competencia quizás; se nos hubiera escapado, y por suerte pudimos cambiar esa racha negativa.


 - Como se achico el aro en el final…

 - Si, digamos que durante todo el juego tuvimos el aro cerrado, fijate que solo hicimos 64 puntos y debe ser una de las marcas mas bajas en Once Unidos, porque generalmente siempre estamos entre 80 y 75 puntos. Pero lo positivo es que el equipo juega bien juega mal, defiende mas defiende menos, convierte mas convierte menos, pero sigue ganando, que es lo único que importa en los play-off. Ahora tenemos una semana para trabajar en lo que hicimos mal y descansar de cara a lo que se viene, sabiendo que en Chaco también va a ser durísimo como acá. Siempre es bueno irse 2 a 0 de casa para no tener la obligación de ganar de visitante, tenemos la chance de cerrarlo lo antes posible y así, contar con mas tiempo para lo que se viene que con el correr de los partidos aumenta en dificultad.


 - Siempre fueron de temer en el perímetro, pero hoy no entro una. ¿Qué paso?

 - Fue un partido atípico en cuanto a la efectividad, pero podemos rescatar que nos paso de local, porque si esto nos pasa afuera hubiera sido mucho más difícil. Si bien el equipo defendió bien, solo nos convirtieron 59 puntos, no estuvimos efectivos y por eso la diferencia la sufrimos. En una noche normal, hubiéramos alcanzados los 70 puntos y nos hubiera sobrado en el cierre, pero lo que mas destacamos es que se ganó y en esta etapa de la competencia, no hay lugar para otro resultado que no sea este.

 - ¿Son permisivos los árbitros con la férrea marca de Progresista?

 - Si, lo que pasa es que cuando un equipo empieza a jugar de esa forma desde el minuto 0 con el consentimiento de los jueces, dejan el límite de permisividad muy alto y con el correr de los minutos se acostumbran. Distinto sería si la forma de juego cambiaría de un cuarto a otro, se notaría mucho más. De todas formas, nosotros sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, que teníamos a luchar contra eso; mas que nada con que ellos juegan a eso y nosotros al básquet, entonces queda en claro que cuando entramos en el juego de Progresista se nos vienen y cuando ellos entran en el nuestro sacamos diferencias, así qué eso es lo importante, no entrar en el juego de ellos.

 - ¿Cómo lo viste a Hopson?

 - Bien, la verdad es que MC no pudo tener una semana entera de entrenamientos donde se va a meter mas con las cosas del equipo, esta jugando medio a ciegas; se hace muy difícil eso, sobre todo en un uno-dos, pero la verdad que la entrega y las ganas de él son muy altas, y es para destacar en un jugador que por mas que ocupe ficha nacional es extranjero. Ahora tenemos una semana para prepararlo, para insertarlo al equipo, que aprenda nuestro juego, que nos conozca y saber que en el Chaco va a ser peor que acá.


 - Qué tranquilidad da el 2 a 0. ¿no?

 - Ni hablar, ya conocemos Chaco, es un lugar en el que hace mucho calor, es una geografía totalmente distinta a Mar del Plata e irnos 2 a 0 es muy bueno para cerrar lo antes posible la serie y no estar obligado a permanecer una semana allá, para después encontrarnos muy justos para la próxima instancia si llegáramos a clasificar. Nosotros vamos preparados con la idea de conseguir un triunfo el sábado y el domingo a la noche ya estar en Mar del Plata.



Votar:


ico coment 1  comentarios
Comilla Abierta 3 a 0 no hay otra. Vamos Goyo, a practicar triples para la proxima que la rompes. QUILMES VA A VOLVER.   Comilla Cerrada
Comentario Abajo
Q22
 
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias