Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
QUILMES GANÓ EL PRIMER PLAY OFF DE RECLASIFICACIÓN
27/03/2011 
QUILMES GANÓ EL PRIMER PLAY OFF DE RECLASIFICACIÓN
Galeria de Fotos

En un partido que no tuvo equivalencias los locales fueron superiores desde comienzo a fin, en ningún momento hubo paridad, el tricolor impuso condiciones. Con su defensa de presión y rotación en el perímetro obligó a tirar muy incómodo a los de Posdok, en ofensiva buscó en lo posible hacerle llegar el balón cerca del canasto a Pomare. El extranjero anotó en cada una de las situaciones que la pelota llegó a sus manos en forma limpia y en otras no tanto, de cualquier manera siempre anotó, sus 13 puntos con 6 dobles y 1 libre fueron marcando la tendencia del manejo del tanteador a favor del tricolor.  En la visita la única opción ofensiva era Jazwyn Cowan, su mejor jugador a los largo del todo el juego.

Los de Villa Angela propusieron siempre que un juego fuera enredado con defensa muy friccionada, la que gozó a lo largo de todo el partido con la anuencia de un par de árbitros carentes de objetividad a la hora de sancionar faltas, una cosa es permitir jugar fuerte, leal y al límite y otra muy distinta, permitir empujar y agarrar. El reglamento es claro en ese sentido, no obstante lo que todos nos preguntamos incluidos los jugadores, porque los árbitros son cómplices de ese tipo de juego, inclusive cuando un jugador va atacando con la mano opuesta al dribling desplaza de su camino al oponente, lo ven y no lo cobran. Así y todo y en ese terreno los de Maffei al finalizar los primeros diez minutos sacaron una diferencia justificada quedando al frente por 26 a 16. Los múltiples cambios realizados por el Coach local incluido el nuevo jugador Hopson no resintieron la estructura.

En el segundo segmento del juego algo se emparejó aunque las ofensivas de los de Unión progresista no fueron muy lúcidas e inteligentes. En cuenta gotas apareció su juego perimetral, fue Avalle el que se asoció a Cowan en el goleo, pero no mucho mas. Daba la impresión que si quilmes no se equivocaba la diferencia se aumentaría, pero el cervecero erró bastante, perdió un par de balones y la paridad le permitió a la visita retirase al descanso largo solo 8 puntos abajo, 44 a 36. Quilmes justificó la diferencia con buenos porcentajes de campo, 43% en triples con 3 de 7 y un 74 % en dobles con 14 de 19.

En el tercer cuarto pinto feo el comienzo para el local, varias pelotas perdidas un par de tiros fáciles errados, hasta que se dieron cuenta en la pista que el negocio era jugar interno, así las cosas Pomare fue sumando en su casillero individual hasta finalizar con 28 puntos en el tercer segmento, el que encontró a Quilmes ya afirmado en el juego y en el tanteador el 61 a 50 presagiaba un final cómodo sin sobresaltos. En los últimos 10 minutos fue Hopson el que desequilibró. Sus penetraciones, una pesadilla para la defensa chaqueña, con un mejorado porcentaje de efectividad en libres le permitieron al moreno comenzar a sentirse cómodo en el juego no tanto en las ofensivas fijas y establecidas pero si en los uno contra uno y entender como se juega en la argentina.

El cierre del partido encontró a quilmes regulando el juego y manejando el tanteador, llegó a sacar 19, con el ingreso de los pibes los visitantes acertaron un par de triples que permitieron maquillar y hacer mas decoroso el final que terminó siendo para el tricolor por 82 a 67.

Ganó QUILMES  y puso 1 a 0 la serie de reclasificación, por lo que se pudo observar en este primer juego no debería tener problemas de pasar a la siguiente instancia, pero nunca hay que gastar la plata hasta tanto no tenerla en el bolsillo. Lo mas significativo es que pudo manejar la ansiedad que le generó la frustración por no quedar entre los primeros cuatro y tener que jugar esta instancia.


Sintesis

Quilmes (82): N. Ferreyra 17, G. Eseverri 3, M. Sepúlveda 0, L. Pomare 33 y L. Peralta 4 (FI); M. Hopson 15, F. Piñero 6, D. Capitanich 2, J. Alessio 2, M. Iturrioz 0, T. Gallizi 0 y F. Cabezas 0. DT: Daniel Maffei.

Unión Progresista (67): F. Rasio 6, G. Laphitzborde 3, C. Avalle 19, J. Cowan 23 y J. Cansina 4 (FI); G. Gorostiaga 3, L. Cecchi 4, J. Davico 3, A. Aleksandrowic 2 y J. Giordana 0. DT: José Podskoc.

Parciales: 26-16, 44-36, 61-50, 82-67.
Arbitros: Piedrabuena - Hoyo.
Cancha: Once Unidos.


Para ver RESULTADOS ingresar AQUI.




Fotografía: Gentileza Francisco Méndez - Diario El Atlántico
Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias