Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
POR SU PROPIO PESO
12/12/2010 
POR SU PROPIO PESO
Galeria de Fotos

Sin jugar bien, Quilmes volvió a ganar como local, esta vez fue ante San Martín de Marcos Juárez por 84-69. Una ráfaga entre el final del segundo cuarto y el arranque del tercero le alcanzó para sacar amplias diferencias y pese a no ser claro en un partido de escaso nivel, la mayor valoración de sus jugadores le permitió quedarse con la cuarta victoria consecutiva.

San Martín sabía que no podía regalar nada, salió con los dientes apretados, encontró a un Quilmes dormido y rápidamente se puso adelante 10-2. El buen ingreso de Essengue, una defensa aguerrida y los puntos de Schopler y Bruna (11 entre ambos) marcaban el rumbo. Los ingresos de Ferreyra y Piñero le permitieron acortar a Quilmes e irse al descanso 3 abajo (18-21) pero nunca pudo hacer pie defensivo.

El segundo cuarto trajo la misma imagen: Essengue y Bernardi dominaban el juego y Quilmes se mantenía con arrestos individuales, pero los minutos finales fueron del tricolor, una defensa zonal le permitió cerrarse en la pintura, apretó la marca en la primera línea, robó pelotas y corrió cuando pudo, así metió un parcial 10-2 en los minutos finales liderado por Ferrerya (10 puntos en el cuarto) y Eseverri (7 puntos y 3 robos). San Martín sintió una rotación más corta, la salida de su extranjero no tuvo reemplazo afortunado en Cabezas y Quilmes logró dar vuelta no sólo el trámite sino también el resultado (48-39).

Los 3 minutos iniciales del tercer cuarto fueron de lo mejor del local en el partido, defendió duro, movió la pelota en ataque y encontró tiros cómodos, asestó una corrida de 10-2 para completar un parcial 22-6 (en la continuidad con el segundo cuarto) y sacó 17 (58-41) cuando restaban 6’45’’. Ferrerya dominaba a voluntad, anotaba y asistía y todo era más sencillo, pero a partir de allí volvió a nublarse, en esos casi 7 minutos metió sólo 4 puntos, el juego se hizo deslucido, mucha lucha, golpes y pérdidas por todos lados así y todo ganó el cuarto 14-11 ante un rival que sólo encontró respuestas en Negri y en el atrevimiento de Cassetai.


El cuarto final seguió siendo muy pobre, la voluntad de Peralta, algunos puntos de Piñero y un par de jugadas de Arceneaux quedaron para rescatar, y San Martín se jugó la última ficha, sobre cargó el rebote ofensivo, fue mucha con mucha voluntad y llegó a ponerse a 8 de un Quilmes que pareció pensar que el partido estaba ganado bastante antes de la chicharra final. El conjunto de Maffei lució desconcetrado, quizás demasiado atento a los árbitros que se equivocaron parejo para los dos. Así llegó el momento definitorio a falta de 2’40”, San Martín perdía por 6 y le cometieron falta antideportiva a Uranga, era la chance de meterse definitivamente en la conversación, sin embargo el juvenil erró los dos y en la reposición le pitaron falta ofensiva a Essengue (la quinta), técnico por la protesta y Quilmes no lo perdonó. Ferreyra anotó los libres para ser una vez más el goleador de Quilmes (23 puntos) y Faca clavó un triple en la reposición que volvió a darle 13 de luz al tricolor a falta de 2 minutos. El final sirvió para el ingreso de los juveniles y para ver a Maxi Iturrióz que decoró el resultado con 5 puntos consecutivos. En la Noche que Milton Bell estuvo en las tribunas del Once Unidos, fue ovacionado una y mil veces por la gente y besó el piso del mítico Once Unidos, un Once Unidos que aún no conoce de derrotas en la temporada.


Sintesis:

Quilmes (84): Dragan Capitanich 0, Esteban López 0, Gregorio Eseverri 8, Harold Arceneaux 11, Ignacio Alesio 8 (FI) Leonardo Peralta 10, Mario Sepúlveda 6, Nicolas Ferreyra 23, Facundo Piñero 13, Maximiliano Iturrioz 5, Federico Aldama 0, Tayavek Gallizzi 0. DT: D. Maffei.

Firmat F.C. (69): Essengue G. 9, Bruna Pablo 11, Schoppler Cristian 6, Bernardi Diego 12, Negri Mauro Guillermo 16 (FI) Cassetai L. 4, Mignani Sebastian 5, Uranga Sebastian 2, Cabezas David 4. DT: M. Aguilar.

Parciales: 18-21, 48-39, 62-50, 84-69.
Arbitros: Rosas - Valente.
Estadio: Once Unidos.


RESULTADOS DE LA 8va. FECHA: 


Zona sur: 

Unión (S) 86 vs. GEVP 71

Firmat 83 vs. Banda Norte 70

Ciclista Juninense - Ciudad de Bragado TV Lunes 13/12 22


Zona Norte:

Tucumán BB 65 vs. San Martín (C) 71

Alvear 85 vs. Unión Progresista 99

Adelante 76 vs. Italiana 75

Española 60 vs. Obera 54





Fotografía: Ariel Garcia Palacios
Columnista:  Pablo Brusco
Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias