Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
LSB: BUEN PASO DEL TRICOLOR
14/11/2017 
LSB: BUEN PASO DEL TRICOLOR
Galeria de Fotos
 
Quilmes venció de principio a fin a Aguada por 76 a 57 en la apertura del Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana.

Otra vez Quilmes y Aguada se vieron las caras por la Liga Sudamericana. Y al igual que en la Fase Inicial el elenco marplatense fue superior y no dejó lugar a dudas para sumar su primera victoria en las Semifinales. Eric Flor con 15 puntos fue el goleador en una gran tarea colectiva.

Desde el comienzo fue Quilmes el que marcó el ritmo. Con un parcial 12-2 para abrir el juego, el Tricolor estableció su defensa y no le permitió ningún tipo de oportunidad clara a Aguada. Con "Ricky" Sánchez y Maximiliano Maciel efectivos en ataque (4-5 en triples entre ambos) más un buen ingreso de Omar Cantón, la pelota circuló encontrando siempre una mano disponible. Sin mermar en el rendimiento defensivo, el primer cuarto se lo llevó Quilmes por 24 a 12.

Aguada subió la intensidad física para el segundo segmento y con sus tres extranjeros buscando forzar los caminos hacia al aro de a poco encontró dividendos. Pero la mayor parte del camino que pudo recuperar el equipo uruguayo fue gracias a un Quilmes que estuvo errático, cometió varias pérdidas inocentes y no tuvo el mismo ritmo en ataque. Con Jeremis Smith presente en el juego interior, Aguada tomó rebotes en ataque y complicó a los hombres grandes de Quilmes (Cantón y Basualdo tres faltas cada uno). Sin embargo, la poca eficacia perimetral y una reacción del Tricolor a tiempo no cambiaron mucho el marcador para cerrar el primer tiempo con un 37-26 favorable a los argentinos.

Quilmes salió decidido a cerrar el juego tras el regreso de los vestuarios. Con otro buen pasaje de Sanchez más una ráfaga de Enzo Ruiz, el equipo de Bianchelli llegó a tomar máxima distancia de 21 (57-36) y no peligró su dominio durante el desarrollo del tercer cuarto para vencer por 57 a 40.

 Aguada buscó con más lucha que juego arrimar en el marcador y de la mano de Anthony Danridge logró acercarse a once. Pero si existía alguna posibilidad de que el partido se le complique al "Cervecero", Nicolás Ferreyra con un triple importante las terminó de erradicar. Con el resultado a su favor y un cierre inteligente, Quilmes se encaminó de manera cómoda al triunfo y sumó su primera victoria en las Semifinales.

Mañana desde las 18:00 (hora argentina) enfrentará a Cimarrones de Chocó en el segundo juego del Cuadrangular.

Síntesis:

Quilmes 76: Nicolás Ferreyra 12, Eric Flor 15, Enzo Ruiz 4, Ricardo Sánchez 14 e Iván Basualdo 6 (FI), Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 6, Emiliano Basabe 8, Omar Cantón 9 – DT: Javier Bianchelli

Aguada (Uruguay) 57: D. García 2, Jeremis Smith 10, Demian Álvarez 2, F. Pereiras 5 y Dwayne Curtis 5 (FI), M. Barriola 6, Anthony Dandrige 13, Federico Bavosi 8, F. Haller 6 – DT: Fernando Cabrera

Parciales: 24-12, 37-26 (13-14), 57-40 (20-14) y 76-57 (19-17)
Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Andreia Silva (Brasil) y Felipe Ibarra (Chile)
Estadio: “Domo Bolivariano” de Barquisimeto.





Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias