Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
NO PUDO CON EL CAMPEÓN
02/11/2017 
NO PUDO CON EL CAMPEÓN
Galeria de Fotos

El Cervecero no logró superar el gran nivel del elenco de Gonzalo García y cayó 113 a 93 en el primer juego de la serie de octavos de final del Súper 20. Mathias Calfani fue el goleador con 32 puntos en un equipo que plasmó una excelente producción ofensiva.

Quilmes conquistó el tablero en el arranque gracias a un buen trabajo en ofensiva. Con rotación efectiva de balón y buenos porcentajes (66%), obtuvo un alto goleo que le permitió tener el juego bajo control.

Si bien la producción defensiva no fue mala, San Lorenzo tiene recursos, y los utilizó, para no permitirle a su rival cortarse en el juego. Y con Gabriel Deck como bastión logró cerrar el primer capítulo a seis puntos del local (28-22).

La producción de Quilmes ya no fue tan sólida en el segundo parcial, y San Lorenzo aprovechó para acechar más de cerca gracias a su rotación (38-36).

El desarrollo se tornó parejo y la fricción cobró un papel preponderante. Al buen pasaje de Mathias Calfani (12) supo responder Emiliano Basabe y a fuerza de garra, Quilmes sostuvo la ventaja para irse a los vestuarios 52 a 46.

Un parcial 6-0 de San Lorenzo igualó el marcador en 52. Quilmes no logró sobrepasar la defensa azulgrana y sufrió la producción ofensiva de Gabriel Deck y Matías Sandes.

El partido quedó en manos visitantes. San Lorenzo hizo todo bien. Le cortó absolutamente todos los caminos al aro a Quilmes, sólo Iván Basualdo logró efectivos rompimientos y Enzo Ruiz sumó desde el perímetro para intentar frenar la arremetida del elenco de Gonzalo García que, con frenetismo, logró sacar una luz de 10 puntos (71-61).

A la impotencia y a la desconcentración se le sumó la expulsión de Ricky Sánchez. Calfani, con 13 puntos en el parcial, fue desequilibrante y le dio la victoria a su equipo 79 a 66 en el cierre del tercer cuarto.

Omar Cantón se cargó el equipo al hombro para intentar pelear el juego que impuso San Lorenzo en la segunda mitad, pero con más garra que básquet. El conjunto capitalino mostró credenciales y siempre tuvo una muñeca anotadora para frustrar a su rival (Tucker en el último período).

San Lorenzo desplegó un excelente juego y a puro gol conquistó el encuentro 113 a 93. Seis de sus jugadores anotaron más de 10 tantos y pusieron a su equipo 1 a 0 en la serie de octavos de final del Súper20.

Síntesis:

Quilmes (93): Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 17, Ricky Sánchez 12 (x) e Iván Basualdo 18 (FI); Emiliano Basabe 6, Bruno Sansimoni (-), Omar Cantón 10, Maximiliano Maciel 3, Tomás Reimundo (-), Bruno Provenzano (-) y Darío Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo (113): Nicolás Aguirre 8, Darquavis Tucker 17, Marcos Mata 10, Gabriel Deck 14 y Justiz Ferrer 2 (FI); Matías Sandes 17, Selem Safar 13, Mathias Calfani 32 y José Vildoza (-). DT: Gonzalo García.

Parciales: 28-22, 52-46, 66-79 y 93-113.
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).



Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias