Rss xml
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
DEMASIADO GIMNASIA PARA POCO QUILMES
07/10/2015 
DEMASIADO GIMNASIA PARA POCO QUILMES
Galeria de Fotos

Gimnasia Indalo fue demasiado para un Quilmes diezmado y lo derrotó por 93-66. El elenco marplatense recibirá el jueves a Bahía Basket su último juego antes de partir a disputar la Liga Sudamericana.

Nuevamente con ausencias y sin poder estrenar a Enzo Ruiz, Quilmes cayó claramente ante GECR Indalo y sumó su quinta derrota en misma cantidad de presentaciones. El elenco marplatense no pudo aguantar el ritmo en el segundo tiempo y Gimnasia, con un De Los Santos inspirado, fue contundente. Quedará la chance el próximo jueves cuando reciba a Weber Bahía Basket de salir de perdedor, en lo que será la última presentación del Tricolor previo a su viaje a Santiago de Chile a disputar la Liga Sudamericana.

El encuentro comenzó muy parejo. Entre Cequeira y Baxley llevaron ofensivamente el ritmo de Quilmes mientras que Gimnasia encontró puntos en sus cinco iniciales. La visita encontró rápidamente eficacia en los tiros abiertos (vital durante todo el juego) y encontró una pequeña luz de diferencia a partir de Mainoldi. Aunque Cequeira limó la ventaja, la puntería de los patagónicos siguió intacta y los de Gonzalo García cerraron con un 9-0 para irse al frente 28-19 el primer periodo.

Sin Baxley en cancha y con un Luchino que entró bien, Gimnasia se despegó a 12 en el comienzo del segundo cuarto (23-35). Nuevamente con Cequeira inspirado el local pudo achicar la brecha, defendió mejor y con buenas apariciones del juvenil Sansimoni cambió el ritmo del partido. Un parcial 10-0 lo dejó a un doble (31-33), pero dos triples consecutivos de la visita frenaron la embestida. Con un terrible 7/8 en lanzamientos de tres puntos (y 7/7 en libres), Gimnasia mostró una eficacia que le permitió ganar el primer tiempo 40-46.

Y tuvo sus chances Quilmes al descanso. Sobre todo porque secó a Gimnasia y no le dejó anotar en los primeros 3’. Sin embargo, el problema fue que el Cervecero tampoco lo hizo. Para cuando la visita encontró gol en el periodo, el partido se acabó. Quilmes anotó solamente un tiro de cancha en todo el cuarto (un doble de Gallizzi) contra un rival que no perdonó. De Los Santos se hizo imparable y condujo a los suyos a ganar el cuarto 21-10 y quedar arriba 67-50 de cara al último cuarto.  

Más con orgullo que posibilidades, Quilmes intentó ir por la remontada pero duró poco. Baxley disminuido por una torcedura de tobillo, Cequeira cansado y la lluvia de triples de Gimnasia que no cesó nunca pusieron punto final a la historia. El cierre sirvió para el debut en la categoría de los juveniles García Coria e Iñiguez, que junto a los otros jóvenes finalizaron en cancha el partido.

Síntesis:

Quilmes (66): Luis Cequeira 23, Walter Baxley 7, Fernando Calvi 7, Jonathan Durley 3 y Diego Romero 6 (FI); Tayavek Gallizi 9, Bruno Sansimoni 5 (X), Santiago García Coria 2, Agustín Lecona 0, Gonzalo Lencina 0, Tomás Reimundo 3 y Elías Iñíguez 1. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia Indalo (93): Nicolás De Los Santos 26, Leonel Schattmann 6, Federico Aguerre 8, Leandro Mainoldi 16 y Samuel Clancy 12 (FI) Gastón Luchino 13, Matías Sandes 4, Diego Cavaco 0, Federico Giarraffa 6 y Diego Maranesi 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 19-28/40-46(21-18)/50-67(10-21)/63-90(13-23)
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).




Fotografía: Maximiliano Gutierrez
Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 










 





© Esto es Quilmes  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias